Escrito por en

Casas adosadas en venta: 6 ventajas de este tipo de viviendas

Si actualmente estás valorando la posibilidad de comprar una vivienda, es importante que conozcas los diferentes tipos de casa y sus ventajas. En este artículo vamos a centrarnos en las posibilidades que ofrecen los adosados y conoceremos las razones por las que se consideran una de las alternativas más atractiva del mercado.

En primer lugar, es importante que conozcamos qué es exactamente un adosado para después pasar a describir cuales son las principales ventajas de vivir en un edificio de estas características. Según la Real Academia Española una vivienda adosada es “Dicho de un edificio, especialmente un chalé que está construido unido a otros, con los que comparte una o más paredes laterales”.

Y es que las casas adosadas poseen características que marcan la diferencia con respecto a otro tipo de viviendas como pueden ser los pisos o los apartamentos más pequeños. Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un chalé son su grandes dimensiones y las múltiples posibilidades espaciales que ofrecen este tipo de casas. Si bien este es uno de los principales puntos positivos a la hora de elegir una vivienda, los adosados tienen muchos otros que vamos a explicar con detalle a continuación.

Ventajas de vivir en casas adosadas

  • El espacio

La cantidad de metros cuadrados de la que disponen este tipo de viviendas son sin duda uno de los mayores atractivos, sobre todo, para las familias que buscan disfrutar de un espacio mayor al que pueden ofrecer los pisos. Y es que en este tipo de casas contamos con muchas más estancias así como con otro tipo de alicientes como son el garaje propio, el jardín privado y en algunas ocasiones, las piscinas y los espacios de juego infantil.

  • La seguridad

A pesar de que son casas totalmente independientes, los adosados suelen estar construídos formando grupos de casas, lo que hace que el espacio aporte mucha más seguridad a sus habitantes y resulte un sitio mucho más controlado. En ocasiones, incluso tienen su propia seguridad y puede haber un puesto a la entrada dónde se sitúa un guarda que controla el acceso a la viviendas.

  • La tranquilidad

Son espacios muy tranquilos  ya que, la mayoría de las veces, se sitúan en zonas alejadas del centro de la ciudad. Suelen encontrarse en zonas residenciales en las que encontramos mucho más silencio, paz y contacto con la naturaleza debido a las abundantes zonas verdes.

  • Los gastos

A diferencia de lo que pueda parecer en un principio, los gastos de vivir en una vivienda de este tipo no son muy superiores a los de un piso. Esto se debe a que, en primer lugar, habría que hacer frente a los gastos de mantenimiento relativos a los servicios y equipamientos con los que cuente la comunidad (como también ocurre en los edificios de apartamentos) como puede ser la piscina, la limpieza de las zonas comunes etc. Pero por otro lado, podríamos reducir gastos ya que algunas instalaciones como el garaje son de propiedad privada.

  • Las comunicaciones

Al ser viviendas que se sitúan a las afueras de las ciudades, suelen estar bien comunicadas por carreteras e infraestructuras que garantizar rapidez y seguridad en los desplazamientos. Aunque normalmente se deben hacer en coche, cada vez llegan más transportes públicos a este tipo de urbanizaciones.

  • El ocio

Las casas adosadas suelen incluir actividades lúdicas situadas en los alrededores de las viviendas como pueden ser las relacionadas con el deporte. Incluso las propias urbanizaciones, muchas veces, incluyen zonas comunes como piscina, jardines, pistas deportivas y zonas de juego que resultan una gran ventaja tanto para adultos como para niños.

Con todas estas ventajas podemos ver como vivir en una adosado se ha convertido en una manera de mejorar la calidad de vida de las familias que buscan comodidad, diversión, espacio, seguridad y un sinfín de requisitos que sería imposible conseguir de otra manera.

Nuestra oferta de casas adosadas

En Fincas GR11 tenemos una amplia oferta de este tipo de viviendas. Vamos a enseñaros algunas de las que podéis encontrar en la web pero queremos recordaros que estamos a vuestra entera disposición para asesoraros sobre vuestro caso particular así como para realizar visitas personalizadas. Puedes contactar con nosotros en el 974 35 62 16 o enviarnos un email a fincasgr11@gmail.com

 

Escrito por en

Guía para comprar una casa en 2018: consejos útiles

Sabemos que comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona. Por eso queremos ayudaros con esta guía en la que os aportamos 10 consejos a tener en cuenta antes de adquirir un inmueble residencial. Y es que los informes de previsión del mercado inmobiliario ofrecen conclusiones positivas para el sector y establecen una sólida consolidación de su ciclo de recuperación. Así mismo, se observa un aumento en la demanda debido a las mejoras en el empleo y la financiación.

Buscar la vivienda perfecta puede ser un proceso estresante si el comprador no tiene claro cuales son los principales puntos a tener en cuenta antes de realizar una inversión de este tipo. En este artículo os explicamos los principales factores que intervienen en la compra de una vivienda y que están relacionados con la zona en la que vivir y el presupuesto disponible entre otras cosas.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una casa

Estudiar el precio y la revalorización de la vivienda

El precio es uno de los factores que más van a influir en la decisión de comprar una vivienda u otra. Pero no debemos olvidarnos de valorar al mismo tiempo el potencial que tiene el inmueble de revalorización. Es decir, que lo recomendable es elegir una casa que tenga un precio que encaje en nuestras posibilidades y que al mismo tiempo nos ofrezca unas expectativas de futuro sólidas.

Asegurarnos de que entra dentro de nuestras posibilidades económicas

Muy relacionado con el punto anterior (el precio) encontramos otro factor determinante: el presupuesto del que disponemos para invertir en una vivienda. Y es que antes de contratar un préstamos hipotecario debemos hacer un cálculo de cuales serían los gastos mensuales. Siempre recomendamos que la hipoteca no suponga más del 40% de los ingresos netos de la unidad familiar para evitar riesgos y que no nos encontremos en una posible situación de impago.

Revisar la zona en la que se sitúa el inmueble

La zona en la que se encuentra la vivienda en la que estamos interesados va a ser un aspecto fundamental para la elección. Si bien es verdad que se trata de un factor que depende de las preferencias y gustos personales, es recomendable valorar la distancia desde la casa hasta el lugar de trabajo, así como la cercanía a los principales servicios: farmacias, supermercados, escuelas, centros médicos…

Decidirnos por un tipo de vivienda

Todos los factores anteriores están estrechamente relacionados con el tipo de vivienda que queremos adquirir. Y es que dependiendo de nuestros ingresos y de la zona en la que se sitúe el inmueble, el precio que estamos dispuestos a pagar por una determinada vivienda variará considerablemente. Entre los principales tipos de casas se encuentran: las unifamiliares, las plurifamiliares, las de obra nueva y las de segunda mano entre otras.

Tener en cuenta los gastos de comunidad

Además del precio final de la vivienda, es recomendable revisar previamente la cantidad de dinero que nos supondrían los gastos de comunidad así como las posibles deudas o cargas que pueda suponer la compra del piso. Si los gastos de comunidad son muy elevados o se reparten entre muy pocas personas debemos de ser conscientes de que la inversión se encarecerá notablemente y por lo tanto, resultará ser menos rentable.

Valorar las ventajas de la vivienda en el caso de que necesite ser reformada

Tanto si queremos comprar una casa para vivir en ella, como si la queremos para después alquilarla, debemos hacer un estudio de cuanto nos supondría reformar la vivienda en el caso de que lo necesitara. Y es que comprar una casa que necesita cambios puede ser una ventaja sobre todo a la hora de poderla diseñar a nuestros gusto además de que suelen tener un precio más rebajado. Sin embargo, debemos de ser conscientes de cuanto nos costarían esos cambios: aislamiento, iluminación, suelo…

Tener un colchón para gastos extraordinarios 

Es importante tener dos colchones económicos para poder hacer frente a los posibles gastos extraordinarios que puedan surgir de la compra de la vivienda. Por un lado, sería interesante ahorrar el 20% del precio del inmueble (que es la parte que no cubriría el préstamos hipotecario) y por otro, habría que destinar un porcentaje del dinero a los gastos de notaria, escrituración etc. así como a los posibles gastos extraordinarios que acabamos de nombrar y que no siempre incluimos en nuestros cálculos.

Realizar una inspección técnica

Antes de decidirse por un inmueble es importante que un profesional realice una inspección técnica para saber que tanto los sistemas mecánicos como la disposición general están en perfecto estado. Los certificados de Inspección Profesional de Vivienda garantizan que la vivienda esta correcta o que por el contrario se han detectado elementos defectuosos (lo que podría suponer un descuento en el precio final).

No dejar pasar una buena oportunidad

Es importante no precipitarse a la hora de tomar una decisión de este tipo, pero también es vital no dejar pasar una buena oportunidad si tenemos claro que es lo que queremos y donde lo queremos. Tan importante es conocer el mercado antes de decidirse como dar una respuesta rápida cuando surge una ocasión interesante.

__________________________________________________________________________________________________

Si es tu caso y estas buscando una vivienda para comprar, en Fincas GR11 estaremos encantados de ayudarte a valorar todos estos puntos antes de adquirir una vivienda. Nos encanta acompañar a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso para que tomen la decisión adecuada y al mejor precio. 

Si necesitas más información o quieres ponerte en contacto con nosotros puede enviarnos un email a fincasgr11@gmail.com o llamarnos al 974 35 62 16. También puedes visitarnos en Av. de Francia nº10 de Jaca (Huesca).

Escrito por en

8 mejoras para incrementar el valor de tu vivienda antes de vender

Actualizar y mantener en condiciones óptimas tu vivienda es vital para que no pierda valor con el paso del tiempo. Y es que rentabilizar un inmueble, ya sea para alquilarlo o para venderlo, siempre va a ser más fácil si tiene un imagen actual y los muebles y electrodomésticos se mantienen en buen estado. En este post queremos daros algunos consejos para que logréis sacar el máximo partido a la casa con pequeños cambios que pueden marcar la diferencia.

Antes de empezar

Antes de comenzar con las reformas y la decoración de la vivienda es muy útil hacer una lista con las carencias, debilidades y fortalezas de la casa. De esta manera, partiremos con una idea clara de qué es lo que falta y qué es lo que ya tenemos y debemos potenciar. Tener una ligera idea de que es lo que busca la gente que compra o alquila en esa zona también es clave para su posterior alquiler o venta y por tanto será muy útil en su revalorización.

Por otro lado, tenemos que pensar que beneficios va a aportar cada una de las reformas sobre el valor de tasación de la casa para centrarnos en las que más nos compensen y olvidarnos de aquellas que no supongan un gran efecto.

Algunas ideas

Espacios abiertos

Que tu vivienda de sensación de amplitud resultará realmente beneficioso para los futuros inquilinos o compradores se lleven un impresión positiva sobre el inmueble. Para ello simplemente será necesario eliminar las paredes que no aporten nada o reducir el número de muebles simplificndo el espacio al máximo. No es una inversión extremadamente elevada y los resultados mejorarán considerablemente la casa.

La iluminación

Se trata de un elemento realmente importante a la hora de enseñar una vivienda. Y es que su aspecto puede cambiar mucho dependiendo de la luz que tenga. Os recomendamos cambiar las bombillas viejas por unas que den una mayor claridad y tengan más intensidad. También es importante recibir a los visitantes con las persianas subidas y las cortinas abiertas para que la casa no dé sensación de cerrado y puedan observar la luz natural que entra durante el día (en el caso de que esto nos beneficie).

Mantenimiento

Los pequeños detalles negativos que los visitantes puedan ver en la vivienda a veces se convierten en lo único que recuerdan y que puede que les haga tomar una decisión negativa. Por eso, arreglar un posible gotera, quitar los muebles que se encuentren en mal estado (viejos, arañados), reparar un cristal roto o incluso una cisterna que no funcione son pequeños detalles que requieren poca inversión y que van a marcar la diferencia.

valoración inmuebles, salón de una casa

Pinterest

El ahorro

Instalar elementos que permitan ahorrar en la factura energética a los futuros inquilinos hará que el valor de la vivienda suba considerablemente. Para aquellos que quieran realizar una mayor inversión se podría incluso instalar pequeños paneles solares. Sin embargo, existen otras opciones más económicas que aumentarán el interés de los visitantes como colocar bombillas de bajo consumo, incorporar una caldera más eficiente o poner ventanas aislantes que permitan ahorrar en calefacción.

La entrada

Es importante recordar que la entrada forma parte de la vivienda y que además es lo primero que van a ver las personas que estén interesadas en comprar tu casa. Y todos sabemos que si la primera impresión es positiva tenemos mucho camino ganado. Darle una mano de barniza a la puerta, arreglar el timbre, tener un felpudo cuidado o incluso colocar una puerta completamente nueva, son algunas de los cambios que habría que realizar para incrementar el valor de la vivienda.

El suelo

Que el suelo esté en buenas condiciones es quizás uno de los puntos más importantes y que más van a repercutir a la hora de que elijan tu casa. La inversión para esta reforma es superior a las anteriores pero el retorno suele ser mucho mayor a largo plazo.

valoración inmueble, cocina casa

Ikea

El baño y la cocina

Son dos de los puntos críticos de una vivienda y aunque pueda que estas sean las dos reformas más caras de la vivienda, es imprescindible realizarles un lavado de cara si queremos revalorizar la casa. Lo ideal sería realizar una reforma completa y dotar al inmueble de electrodomésticos nuevos, sanitarios modernos y un buen alicatado. Pero si queremos algo más económico, la imagen de estas estancias puede cambiar considerablemente solo con el hecho de cambiar las cortinas del baño, la taza del inodoro, los pomos de las puertas de la cocina etc.

Una mano de pintura

Dar una mano de pintura a toda la vivienda antes de empezar a enseñarla es básico para dar una buena imagen. En cuanto a los colores, os recomendamos que utilicéis colores claros y neutros ya que es la opción menos arriesgada y suelen agradar a todo el mundo. Además, aportan calidez y son impersonales.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Nuestros servicios

Os recordamos que en Fincas GR11 contamos con un servicio de reformas y decoración con el que podemos darle un aire renovado a vuestra vivienda. Nuestro objetivo es ajustarnos siempre al presupuesto establecido y conseguir alcanzar vuestras expectativas. Y es que como acabáis de leer, realizar pequeñas reformas y renovar la decoración es imprescindible para acelerar el proceso de venta de tu inmueble.

Si necesitas más información o estas interesado en nuestro servicio no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 974 35 62 16 o enviando un email a fincasgr11@gmail.com

Escrito por en

Segunda vivienda en la nieve: 3 claves para invertir en ella

segunda vivienda

Los deportes de invierno son uno de los mayores reclamos de la zona de los Pirineos durante la época de nieve. Y es que, aunque existen buenos hoteles para disfrutar del esquí, son muchas las personas que prefieren optar por alquilar una segunda vivienda para los meses invernales.

Tal y como indica el portal Nevasport, después de la zona de los Pirineos de Lleida, dónde se encuentran las pistas de Baqueira-Beret, los alquileres de segunda vivienda más rentables se encuentran en la provincia de Huesca con estaciones como Astún y Candanchú. Estas son algunas de las claves y puntos a tener en cuenta si estás interesado en alquilar una segunda vivienda en la nieve:

La distancia entre las pistas y nuestro lugar de residencia

Este es uno de los primeros puntos que hay que plantearse a la hora de alquilar una segunda vivienda: ¿cuánto tiempo hay desde nuestro lugar de residencia hasta la estación de esquí? En el caso de que el trayecto sea demasiado largo y no podamos ir y volver en el día, la opción de alquilar una vivienda sería perfecta para nosotros. Y es que tener nuestro propio piso para los meses invernales va a ser mucho más rentable que ir a un hotel cada fin de semana de esquí.

La situación de nuestra segunda vivienda

En las estaciones de esquí suele haber muchos alojamientos a pie de pista, tanto hoteles como apartamentos. Sin embargo, su precio también suele ser más elevado que el de los inmuebles de los pueblos cercanos. Sin bien es verdad que alquilar un apartamento fuera de las pistas supone desplazarte hasta ellas en coche, en el caso de Jaca, apenas hay 30 minutos hasta Astún y Candanchú y el precio del alquiler va a resultar más rentable.

La estacionalidad de la localidad

A la hora de alquilar una segunda vivienda es muy importante valorar la estacionalidad de la zona para saber si vamos a realizar una buena inversión. Jaca es una ciudad perfecta para este tipo de alquileres porque no solo está cerca de las pistas de esquí durante el invierno, sino que existen muchas otras actividades que la hacen atractiva durante el resto del año. En verano recibe un gran número de turistas que se acercan hasta sus segundas viviendas para disfrutar del senderismo, barranquismo y muchas otras actividades de montaña.

En el caso de que acabes decidiéndote por tener tu propia vivienda en vez de optar por un hotel, es importante plantearte el siguiente paso: ¿alquilar o comprar? Esto dependerá de la regularidad con la que vayas a tu segunda vivienda. Alquilar es un gasto a fondo perdido y comprar será la opción perfecta si acudes a tu segunda vivienda de manera habitual y constante. Desde Fincas GR11 queremos daros algunas ideas si estáis pensando en alquilar o comprar una segunda vivienda en el Pirineo Oscense y estas son nuestras propuestas en Jaca:

segunda vivienda

segunda vivienda

  • Piso en el Llano de la Victoria con trastero garaje, urbanización, piscina y zona de recreo para los niños | Toda la información aquí

segunda vivienda

Si estás interesado en cualquiera de estos inmuebles o necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 974 35 62 16 o enviándonos un email a fincasgr11@gmail.com. También puedes venir a visitarnos en nuestra oficina, estamos en Avenida de Francia nº 10 de Jaca (Huesca).

 

 

 

Escrito por en

Decoración de Navidad: 6 ideas para que tu hogar luzca perfecto

La Navidad está a la vuelta de la esquina y sabemos que es a partir del puente de la Constitución cuando la mayoría de lo hogares españoles se empiezan a llenar de motivos navideños. Es posible que te hayas cansado de los mismos adornos y colores que llevabas utilizando durante años y estés en busca de nuevas ideas para la decoración de este año. ¡¡No te preocupes, tenemos un montón de ideas de decoración de Navidad para vosotros!!

Desde Fincas GR11 queremos ayudarte a encontrar inspiración y por eso, hemos elaborado este post en el que te damos 6 ideas muy originales de decoración de Navidad con las que puedes darle un toque diferente a tu hogar. Y es que la Navidad es una época en la que muchos amigos y familiares pasan por tu casa, así que… ¡¡vamos a ayudarte a tenerla perfecta!!

La entrada

La entrada es lo primero que ven las personas que llegan hasta tu casa, por lo que tenerla ligeramente decorada siempre resulta más acogedor durante la época de navidad. Apostamos por que la decoración sea sencilla y no muy llamativa y vamos evitar el exceso de luces led. Te proponemos colgar una corona que sea bonita y que esté hecha por vosotros mismos. Será una actividad que a los niños les encantará y el resultado es muy original como por ejemplo esta corona hecha con un montón de lazos de colores.

Corona de Navidad, decoración Navidad

Pinterest

Las ventanas

La decoración en las ventanas suele ser menos habitual pero es algo que les gusta mucho a los pequeños de la casa. Os proponemos una idea muy original como la que además de decorar las ventanas, encontraréis un sitio en el que colocar todas las felicitaciones navideñas que vayáis recibiendo. También es un elemento que podéis hacer vosotros mismos y que os resultará muy económico. Consiste en elaborar una guirnalda con un poco de cuerda y algunas pinzas en las que los niños puedan ir colgando postales, felicitaciones, dibujos etc.

Decoración ventanas Navidad, decoración Navidad

micasarevista.com

Centros de mesa

Los centros de mesa navideños son un elemento muy fácil de realizar (y por muy poco dinero) que pueden darle ese toque especial que estabas buscando a tu mesa de Navidad. ¿Qué os parece esta idea? El resultado queda espectacular y lo único que necesitáis para hacerlo son unas cuantas botellas de vidrio vacías, velas y ramitas de pino. 

Velas de Navidad, decoración de Navidad

Pinterest

Calendario de adviento

Los calendarios de adviento siempre son un acierto, sobre todo si en casa hay niños pequeños. Es muy fácil hacerlos de manera manual y los pequeños pueden participar durante su elaboración. En el interior de las bolsitas podéis poner algún dulce o un pequeño regalo para que los vayan descubriendo día a día hasta la llegada 25 de diciembre.Para este simplemente se ha utilizado una pizarra a la que hemos añadido varias cuerdas con bolsitas de papel que se podrían personalizas y pintar.

Calendario de Adviento, decoración navidad

Pinterest

El árbol

El árbol continúa siendo el elemento de decoración primordial en los hogares. Los hay de muchos tamaños, tipos e incluso colores. En esta ocasión os enseñamos uno de los más originales que hemos encontrado. Y es que los árboles navideños no tienen porqué estar siempre decorados con los colores tradicionales: rojo, dorado, plateado y verde. En este caso se ha utilizado un azul que hace que el árbol quede realmente espectacular. Así que… ¡¡lánzate y apuesta por colores nuevos!!

árbol de navidad, decoración de Navidad

Pinterest

Los servicios de mesa

Si vas a ser la anfitriona en alguna de las comidas o cenas de esta Navidad deberás seguro que quieres que la vajilla esté acorde con el resto de decoración de la mesa. Esta es una combinación que nos encanta y que no puede ser más navideña: vajilla blanca con detalles en dorado. El servilletero también es un detalle importante y que aporta un toque de originalidad, sobre todo, si hacemos unos tan chulos como estos. Solo necesitas cuerda, una ramita de pino y un arbolito de madera pintado de dorado.

Servilletero de Navidad, decoración de navidad

Pinterest

Os recordamos que en Fincas GR11 contamos con un servicio de decoración con el que podemos darle un aire renovado a vuestra vivienda. Nuestro objetivo es ajustarnos siempre al presupuesto establecido y conseguir alcanzar vuestras expectativas. No solo decoramos casa de manera integral sino que también podemos asesorarte y diseñar la decoración navideña de tu vivienda.

Si necesitas más información o estas interesado en nuestro servicio no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 974 35 62 16 o enviando un email a fincasgr11@gmail.com

Escrito por en

Comprar una vivienda para alquilarla. ¿Es buena idea?

¿Realmente es rentable invertir en una vivienda para después alquilarla?, ¿cuanto beneficio voy a sacar de una operación de este tipo?, ¿voy a tardar mucho tiempo en recuperar el dinero que he invertido? Seguro que si en algún momento te has planteado la posibilidad de comprar un inmueble para después ponerlo en alquiler te has planteado todas estas preguntas. Desde Fincas GR11 queremos ayudarte a tomar este tipo de decisiones de la manera adecuada. Y por eso, hemos realizado un listado con las principales ventajas e inconvenientes de esta operación.

Vamos a partir de la base de que, hoy en día, una de las inversiones inmobiliarias más comunes es esta. Si bien hace uno años era una operación reservada a personas con capitales muy grandes y conocimientos sobre el sector inmobiliario, actualmente, muchos profesionales aseguran que puede que nos encontremos en el momento idóneo para invertir en inmuebles. Y es que después de la crisis del 2008 -cuando los precios cayeron en picado- parece que empieza a notarse un pequeño incremento en la venta de inmuebles ya que el precio de la vivienda ha comenzado a estabilizarse.

Esta crecida en el número de viviendas que se están vendiendo, hace que los bancos empiecen a recuperar de manera progresiva las concesiones de hipotecas. A esto hay que sumarle que está llegando a España un cambio cultural que proviene de Europa con el que los jóvenes ya no quieren atarse a una vivienda durante el resto de sus vidas si no que prefieren alquilar una casa durante años. Este cambio puede deberse a la situación de inestabilidad y precariedad laboral que están viviendo mucho jóvenes españoles.

Antes de tomar una decisión de este tipo, es importante que conozcáis varias ideas que se han hecho muy populares y que son totalmente incorrectas. La primera de ellas es que no vas a conseguir una mayor rentabilidad porque el inmueble tenga un precio bajo. Esto se debe a que por muy barato que sea la vivienda, puede que esté situado en una zona en la que el alquiler sea sumamente complicado. Es decir, la zona en la que vayamos a comprar el piso es determinante a la hora de alquilarlo con rapidez posteriormente.

Ventajas

-Mayor rapidez: las personas tardan mucho más tiempo en decidirse por comprar una vivienda, sin embargo, el alquiler es algo que se realiza de manera mucho más habitual.

-Beneficios mensuales: tener alquilada una vivienda de manera continua te aporta beneficios todos los meses y por tanto tu liquidez aumenta.

Desventajas

-Inversión cara: puede que tardes muchos años en recuperar el dinero invertido aunque comiences a alquilarlo desde el primer momento. Es un aspecto que hay que tener muy en cuenta: lo beneficios vendrán a largo plazo.

-Problemas para el alquiler: puede que no alquiler la vivienda desde el principio. En este caso, además de no ganar dinero estarías perdiendo porque tendrías que seguir pagando los gastos de la vivienda.

Y a ti, ¿te parece una buena inversión comprar para alquilar?

Escrito por en

5 ventajas de contratar una inmobiliaria para vender un piso

Muchas veces no tenemos el conocimiento suficiente o el tiempo necesario para vender nuestra propia casa de manera rápida y eficiente. Es precisamente en esas ocasiones en las que contratar los servicios de un inmobiliaria se convierte en algo primordial. Sin embargo, antes de tomar esta decisión debemos tener claros varios puntos que son los que nos van a ayudar a lanzarnos a vender el piso por nuestra cuenta o encomendárselo a una empresa externa.
En primer lugar es necesario saber cuánto tiempo, esfuerzo y dinero estoy dispuesto a invertir en esta operación. Si eres una persona muy atareada y sabes que no vas a poder dedicar todo el tiempo que te gustaría en encontrar al comprador perfecto, quizás debas de plantearte la opción de la inmobiliaria. Otro aspecto importante y muy relacionado con el anterior es saber cuánto tiempo tienes de plazo para venderlo y cual es el beneficio que quieres obtener de él.
Dar respuesta a estas cuestiones es muy importante a la hora de decidirse por contratar los servicios de una inmobiliaria ya que nos ayudan a saber si realmente entendemos cómo es el proceso de negociación o si nos va a resultar misión imposible hacerlo por nuestra cuenta. Y es que vender un inmueble requiere mucha paciencia y sobre todo, conocimientos sobre el mercado y los rangos de precios.Por todo esto, una inmobiliaria puede ser un factor clave tanto en nuestro proceso de venta como de alquiler. Con el objetivo de reforzar los ideas anteriores, hemos elaborado una lista de 5 puntos en el que os contamos las principales ventajas de contrataruna  inmobiliaria que nos eche una mano.

La exclusividad

Cuando dejas en manos de profesiones la venta de tu casa sabes que la inmobiliaria se está comprometiendo contigo y que van a cuidarla todo lo posible ya que obtener el máximo rendimiento de esa vivienda va a suponer beneficios para ambas partes. Se van a encargar de esforzarse el máximo y conseguir resultados positivos ya que tenéis un contrato en el que todos salís beneficiados.

La rapidez

Esto es algo que hay que tener muy en cuenta si tienes prisa por vender tu casa o si cuentas con un plazo de tiempo determinado. Y es que siempre vas a cerrar la venta de manera más rápida si lo haces con una agencia inmobiliaria. La publicidad de tu inmueble va a ser más efectiva y la venta más fácil por dos razones principalmente. La primera es que los posibles compradores van a tener más facilidades para ponerse en contacto con un inmobiliaria y conseguir más información sobre el inmueble. En segundo lugar van a contar con muchos más recursos para enseñar el piso siempre que el cliente lo requiera. Todo esto se transforma en que haya más posibilidades de que todo acabe en compra.

La centralización

Que solo haya una persona que se encargue de todo el proceso de venta y de los trámites burocráticos hace que los problemas se solucionen de manera más rápida. Esto es una gran ventaja ya que la parte de papeleo suele ser muy técnica y complicada si no tienes los conocimientos suficientes sobre el tema.  Dejar tu piso en manos de una sola inmobiliaria puede ser beneficioso para canalizar al máximo los esfuerzos de venderla y que el proceso no se alargue en el tiempo.

Las facilidades

Vender tu vivienda a través de una inmobiliaria te ofrece facilidades que no tendrías si lo hicieras de manera personal y sin ayuda de profesionales. Son precisamente ellos los que conocen el mercado y son capaces de garantizarte buenos resultados en un periodo de tiempo asequible. De esta manera te evitas los contratiempos y posibles problemas que podrían surgirte durante la complicada aventura de vender un inmueble por tu cuenta.

 El ahorro

Ahorrar tiempo y dinero es una de las ventajas más importantes y en la que seguramente no habías pensado. Y es que existe una creencia errónea que dice que vender tu casa por tu cuenta hace que ahorres el dinero de los honorarios de la inmobiliaria y lo adjudiques por una cantidad superior. Sin embargo, la realidad es que el valor real del mercado es el que es y los preciosno se pueden establecer de manera libre ni exagerada. El ahorro de tiempo es realmente llamativo ya que al dejar en manos de una inmobiliaria la venta, son ellos los que pasan a preocuparse por todo mientras que tú, prácticamente, solo tienes que limitarte a firmar una vez que esté todo cerrado.

Fincas Gr11, un aliado para la venta de inmuebles

Nuestra conclusión es que contratar una inmobiliaria hace que la venta cambie completamente: son profesionales que conocen el mercado y la competencia y además se van a esforzar al máximo por lograr venderla ya que ambas partes van a salir ganando.

En Fincas GR11 cumplimos con todos los puntos que acabamos de explicar, por lo que no dudes en contactar con nosotros si estás pensando en vender tu vivienda y necesitas que alguien te asesore durante el proceso. Nuestro objetivo es crear relaciones sólidas con nuestros clientes y conseguir buenos resultados en la venta de sus inmuebles. Te recordamos que puedes encontrarnos en Avenida de Francia nº10 de Jaca (Huesca) o contactar con nosotros a través de nuestro teléfono: 97435 62 16.

 

 

Escrito por en

8 consejos para decorar espacios pequeños

La falta de espacio en los hogares es un problema muy habitual hoy en día, sobre todo en las ciudades en las que las casas todavía tienen un tamaño más reducido y apenas llegan a los 40 metros cuadrados. Lo que muchos de los habitantes de estas viviendas tan pequeñas todavía no saben, es que el tamaño no debe de ser un problema a la hora de elegir. Simplemente es una cuestión que se puede arreglar, de manera sencilla, con un buen diseño.

Además, lejos de tener en cuenta únicamente los aspectos negativos, es importante resaltar que son casa con precios mucho más accesibles, fáciles de limpiar y que se calientan mucho más rápido. Así que una vez decididos por adquirir un espacio pequeño, lo único que necesitamos es algo de imaginación, una gran capacidad de organización y echar mano de la amplia gama de soluciones que nos ofrece actualmente el mercado.

Desde Fincas GR11 queremos ayudaros en la tarea de convertir un apartamento minúsculo en un espacio amplio y lleno de comodidades. Para ello, hemos elaborado un lista con 10 aspectos a tener en cuenta antes de ponernos manos a la obra con la distribución y decoración de nuestro mini piso.

1. Sintetizar es primordial

Si el espacio es pequeño, es una obviedad que no podremos guardar muchas cosas en él. Sin embargo, este es uno de los puntos clave a la hora de vivir con comodidad en una casa pequeña: tenemos que pensar a conciencia cuáles son las cosas que realmente necesitamos para vivir bien y cuáles son secundarias. Hacer esta selección de manera correcta tendrá grandes repercusiones tanto en el diseño como en la arquitectura de la vivienda. Cuando más limpio y poco recargado esté el espacio, mayor sensación de amplitud.

2. Marcar las diferentes áreas

Es probable que pensemos que contar con un espacio abierto es algo positivo para tipo de viviendas, sin embargo, todos estaremos de acuerdo en que no es agradable que, nada más abrir la puerta de casa, puedas ver los patos sucios o la ropa sin recoger. Por eso, es preferible separar de manera sencilla los espacios privados y evitar que estén a la vista de todo el mundo.

Una buena estantería con libros puede ser el elemento perfecto para separar dos estancias en un espacio pequeño: hace la función de barrera y nos permite almacenar objetos en ella.

3. Pensar en vertical

A la hora de aprovechar al máximo el espacio tenemos que darnos cuenta de que el espacio es tridimensional y que por tanto, las dobles alturas son un recurso súper útil para ganar metros útiles. Bien es cierto que este tipo de construcciones solo se pueden realizar cuando la vivienda tiene una altura mínima de 3,5 metros. En el caso de que sea inferior, resultaría muy complicado crear un altillo en el que por ejemplo pueda ubicarse una cama o un pequeño estudio.

Foto: Houzz

4. Muebles multifunción

Como cada centímetro cuenta a la hora de amueblar una casa de menos de 40 metros cuadrados, lo muebles multifunción son una herramienta imprescindible a la hora de conseguir una mayor comodidad. Por ejemplo, una cama nido que se convierte en un sofá o una mesa pequeña que si se extiende te permite acomodar a muchas personas.

El mueble de la foto es realmente espectacular y lo que consigue es que dentro de un armario que ocupa una pared, se encuentre la cama y hasta una pequeña escalera para acceder a ella que también tiene la función de librería. Una pasada, ¿verdad? Puedes ver el resto de la casa pinchando en el enlace del pie de foto.

Foto: Spicytec

5. Tonos claros

Este es un truco fundamental y que os será de gran utilidad. Los colores claros hacen parecer más grandes los espacios mientras que por el contrario, los colores oscuros hacen que a la vista todo sea mucho más pequeño. Por eso, es recomendable que pintemos nuestro mini apartamento con los colores más claros de la paleta. Esto no quiere decir que tenga que ser todo blanco, sino que es mejor evitar los colores fuertes y los contrastes.

 

6. Mucha organización

Nos vamos a encontrar con el problema de querer guardar muchas cosas en un espacio muy pequeño. Por lo que la organización para encontrar todo rápido y sin desordenar demasiado es fundamental. Existen muchas opciones para que cada cosa esté en su sitio: cestas, etiquetas, colgadores, archivadores y todo tipo de elementos que nos harán la vida más sencilla.

En este ejemplo podéis ver como mediante cestas y colgadores, podemos tener el espacio de la lavadora bien ordenado y con espacio para guardar sábanas, toallas, productos de limpieza etc.

7. El poder de la luz

Como hemos comentado hace un momento, los colores claros dan una mayor sensación óptica de amplitud. Este efecto ocurre de manera similar con la luz natural que entra en nuestra casa. Cuanta más luz tengamos, más amplia va a parecer la estancia. Es decir, cuantas menos paredes y más ventanas tengamos, mucho mejor para que nuestra pequeña vivienda parezca que tiene más metros cuadrados.

Foto: Pinterest

8. Pocos muebles pero muy grandes

Lo recomendable es utilizar un tipo de mobiliario que sea grande y continuo con el objetivo de evitar el ruido visual. Es decir, lo que buscamos es que nuestro cerebro no se distraiga mirando mucho muebles y de tamaño pequeño porque cuanto menos elementos perciba mayor, será la sensación de amplitud del espacio. Con este consejo queremos acabar con la idea falsa de que al decorar un espacio pequeño, por lógica, los muebles también tienen que serlo.

Por ejemplo, el mueble que aparece en la imagen es de grande dimensiones pero ideal para amueblar un dormitorio pequeño ya que en poco espacio recoge dos camas, armarios, estanterías y hasta una zona de estudio.

¿HABLAMOS?

Si estas pensando en decorar un espacio de estas características no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Fincas GR11 tenemos un servicio especializado en reformas y decoración con el que podemos ayudarte a conseguir la casa de tus sueños.

Puedes enviarnos un email a info@fincasgr11.com o llamarnos al 974 256 216. Si quieres acercarte directamente a nuestra oficina, os recordamos que nos encontramos en Avenida Francia, nº 10 de Jaca.

 

Escrito por en

Alquilar o comprar: ¿qué opción es más rentable?

¿Alquilar o comprar? Seguro que te has planteado esta pregunta más de una vez y cuando has intentado darle respuesta, los dos grandes tópicos relacionados con este tema han pasado por tu cabeza: alquilar significa tirar el dinero y comprar una vivienda ata mucho a los propietarios. Y es que es lo que habitualmente se dice para hacer frente a estos grandes dilemas financieros a los que toda persona se enfrenta alguna vez a lo largo de su vida.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una comparativa entre lo que supone el coste mensual del alquiler y de una hipoteca es que solo tendría sentido si el préstamos fuera a tipo fijo, tal y como nos recuerdan los expertos del portal Kelisto. En primer lugar porque con una hipoteca variable la cuota puede cambiar de manera considerable con el paso del tiempo. Y es que aunque actualmente el euríbor presenta valores negativos, en el 2008 superó el 5%. Algo que si se repitiese haría que las mensualidades de las hipotecas aumentase notablemente.

A la hora de elegir entre comprar o alquilar, otro de los puntos importantes a estudiar es el horizonte temporal. Es decir, decidir si queremos una casa para vivir ahí los próximos 30 años o si por motivos laborales o personales creemos que pasaremos poco tiempo en ella. Si nuestra situación es la primera, los gatos iniciales para comprar la vivienda habrán merecido la pena, pero si por el contrario nos identificamos más con la segunda, puede que el desembolso no nos salga a cuenta.

A continuación vamos a detallar las ventajas e inconvenientes de ambas opciones ya que como todo en esta vida, tanto comprar como alquilar tienen sus puntos negativos y positivos.

Ventajas de comprar

  •  Mayor seguridad a la hora de jubilarse

Según la OCU, cuando una persona se jubila se reducen en un 26% sus ingresos. Por eso, una de las mayores ventajas de comprarte una vivienda tiene que ver con la jubilación. Y es que llegado ese momento, lo normal es que ya tengas pagada tu casa y puedas empezar a gastar el dinero que te quede en costear otros gastos que lleguen con el paso del tiempo.

  • Revalorización

Lo lógico es que un inmueble gane valor desde la fecha de su compra hasta el momento en el que se termina de pagar. Esto es lo que dice la teoría, aunque no es ni 100% seguro (solo hay que ver lo que paso con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria), ni es saludable que lo haga al ritmo que lo hizo durante los años del boom.

  •  Libertad para reformar y decorar

Aunque no parezca un punto tan importante como los anteriores, supone una gran comodidad para los consumidores tener su propia casa a la hora de hacer las obras y reformas que quieran sin que nadie les ponga limitaciones, así como decorar la vivienda a su gusto. Algo que normalmente no ocurre en las casas de alquiler.

Inconvenientes de comprar

  • Ahorros previos

Para poder comprarte una casa siempre va a ser necesario que cuentes con un colchón de dinero para que la operación sea viable. Normalmente es necesario que tengas ahorrado un 30% del valor de la vivienda más o menos: el 20% que no te dará el banco porque las hipotecas suelen ofrecer el 80% del valor tasación, y otro 10% para impuestos y posibles gastos iniciales.

  • Gastos

Surgen nuevos gastos a los que no tenías que hacer frente cuando estabas de alquiler como por ejemplo el pago de impuestos y tributos municipales como el IBI y la tasa de basuras, los gastos de comunidad, seguro de vida o las posibles reparaciones que tuvieras que realizar, entre otros.

 

Ventajas de alquilar

  •  No hacen falta ahorros previos

Para entrar de alquiler en una casa no hace falta contar con un colchón tan elevado como el que necesitamos a la hora de comprar. En principio solo haría falta el importe de la fianza, que según la ley de arrendamientos urbanos, debe equivaler a una mensualidad (aunque este puede ser mayor si se acuerda así entre propietario e inquilino). A este también se le podrían añadir otros gastos como los relacionados con el mobiliarios en el caso de que la casa se entregue sin muebles.

  • Mayor flexibilidad

Una de las mayores ventajas de alquilar es la flexibilidad que tiene el consumidor para dejar la vivienda si se encuentra ante dificultades económicas o se ve obligado a cambiar de casa por motivos laborales. Eso sí, para poder desistir del contrato tendrán que haber pasado al menos seis meses desde la firma y será necesario avisar al propietario con 30 días de antelación. Además, el dueño de la casa podría haber incluido en el contrato algún tipo de compensación económica en el caso de que se abandone la vivienda antes de que finalice el contrato.

Inconvenientes de alquilar

  • Problemas cuando llegue la jubilación

Cuando llegue el momento de jubilarte si vives de alquiler tendrás que seguir haciendo el mismo esfuerzo para pagar tu casa aunque los ingresos que recibas a partir de ese momento sean menores. Esto puede provocarte dificultades para cuadrar el presupuesto con el que cuentas para pasar el mes.

  • Pasados los años sigues sin tener nada

Es algo obvio, pero al contrario de lo que ocurre con la compra de una vivienda, la casa que habrás estado pagando durante muchos años nunca será tuyo.

  • La relación con el propietario

Siempre va a ser recomendable mantener una buena relación con el propietario de la casa de alquiler por si se produce alguna avería o desperfecto en la casa o incluso por si hay problemas con la comunidad de vecinos. Además, el dueño de la vivienda siempre puede recuperarla una vez que haya transcurrido el primer año de contrato.

¿Qué opción es más rentable?

Esta es una pregunta que solo puede responder el comprador o el inquilino de una vivienda ya que en ella influyen tanto factores económicos como preferencias personales. Según el periódico ABC está es la conclusión que obtenemos al comparar las dos opciones desde el punto de vista de la rentabilidad:

*Comprar

“En el caso de una hipoteca concedida sobre una vivienda de 90 metros cuadrados, que cubre el 80% de su importe, el gasto mensual asciende actualmente, según el estudio de Pisos.com, a 571,11 euros mensuales, según el tipo de interés y plazo de amortización medio. De este modo, el desembolso anual supondría cerca de 6.853,32 euros, un 24,3% del presupuesto familiar”, explica el ABC.

 *Alquilar

“Para determinados tipos de inmuebles el gasto familiar para el régimen de residencia en arrendamiento es mayor. La actual coyuntura de tipos de interés bajos y la corrección de los precios han hecho que la opción de la compra gane terreno al alquiler, como apunta BBVA Research. Así, la inversión anual sería de 8.100 euros”, manifiesta el ABC en su edición digital.

La conclusión que obtenemos de este artículo (publicado en julio de este año 2017) es que teniendo en cuenta el valor medio de los alquileres y el precio de una vivienda tipo, la opción de la hipoteca supone hoy en día menor desembolso que la del alquiler.

 

 

Escrito por en

Descubre nuestro servicio de reformas y decoración de interiores

En Fincas GR11 queremos que nuestros clientes reciban un servicio completo y adaptado a sus necesidades. Por eso, no solo nos dedicamos a encontrar la casa de sus sueños, si no que además ofrecemos un servicio propio de reforma y decoración de interiores. Nuestro objetivo como empresa dedicada al sector inmobiliario es ofrecer una carta amplia de prestaciones con las que mejorar la experiencia de nuestros usuarios y diferenciarnos dentro del sector.

El servicio de reforma y decoración de interiores de Fincas GR11 tiene como principio fundamental respetar los gustos y sobre todo, el presupuesto de los clientes. Por eso, nos adaptamos a las exigencias de cada proyecto tratando de obtener siempre un resultado de 10. Además, contamos con una amplia experiencia en el sector y un modelo de trabajo muy consolidado.

Servicio de reforma

Nuestro servicio de reforma cuenta con el trabajo de profesionales de todos los gremios necesarios para elaborar una reforma integral. Así es como trabajamos con albañiles, electricistas, fontaneros y carpinteros entre otros, teniendo siempre en cuenta las necesidades de cada obra en concreto.

La idea que perseguimos es que el cliente no tenga que preocuparse por nada una vez que haya contratado este servicio y que seamos nosotros los que empecemos a trabajar desde 0 para conseguir el espacio demandado por el propietario de la vivienda. Así es como nos encargamos de revisar la obra cada día para asegurarnos de que todo está funcionando correctamente y que se va a mantener siempre dentro del presupuesto fijado.

Nuestro encargado de reformas será la persona que estará en contacto directo con los clientes y que actuará de intermediario entre ellos y los gremios con el objetivo de que estén siempre al día de los avances y novedades.

Es importante destacar que los materiales que utilizamos en las reformas son siempre de gama media-alta aunque, como ya hemos comentado anteriormente, la elección dependerá del presupuesto con el que cuente el cliente para iniciar la obra. Nuestro trabajo es conseguir el resultado esperado respetando en todo momento las exigencias del propietario.

Servicio de decoración de interiores

Ofrecemos un servicio de decoración todoterreno con el que además de aportar ideas y propuestas sobre cómo mejorar el aspecto de una vivienda, también realizamos la compra de los muebles. De la misma manera que en el servicio de reformas, queremos que nuestros clientes no tengan que preocuparse por nada.

Nuestro lema es “dinos qué quieres y nosotros lo encontraremos por ti”. Es decir, nos encargamos de escuchar sus necesidades, sus ideas, su presupuesto y nuestro trabajo consiste en que finalmente todo eso se haga realidad. Además, nos encargamos de diferentes tipos de proyectos y nos ponemos al frente de la decoración tanto de casa de obra nueva como más antiguas. 

No es necesario contratar una decoración integral, sino que también realizamos trabajos de menor envergadura con los que conseguimos hacer un “lavado de cara” a la vivienda por un precio mucho más ajustado.

 

Algunos de nuestros trabajos

  • En este caso, optamos por unificar los colores de la casa y centrarnos sobre todo en el negro, el gris y el blanco. Así conseguimos dar a la vivienda un estilo nórdico y mucho más moderno ya que el principal problema que encontramos era lo obsoleta que había quedado con el paso de los años. También fue necesario cambiar el suelo y las baldosas de la cocina que quedó totalmente comunicada con la zona del salón. De esta manera ganamos espacio y comodidad para nuestros clientes. (Pincha en la imágenes para ampliar las fotos)

 

  • El cuarto de baño de este piso estaba muy descuidado y sin nada de decoración. Así que tuvimos que reformarlo totalmente y convertirlo en un espacio mucho más útil y con un aire más contemporáneo. La cocina tenía muy poco metros cuadrados por lo que decidimos tirar uno de los tabiques y abrir el espacio. Así fue como pudimos incluir en esa zona hasta una mesa de comedor y varias sillas como se puede observar en la fotografía. (Pincha en la imágenes para ampliar las fotos)

 

  • En esta ocasión os traemos uno de nuestros “lavados de cara”. Una redecoración en la que no se invirtió tanto dinero como en otros casos pero con la que conseguimos cambiar la apariencia de la vivienda por completo. En la cocina decidimos mantener los mismos muebles pero lacándolos en blanco y también cambiamos algunos elementos como la lámpara, la mesa del comedor o las cortinas para darle un aire renovado. A veces, en los detalles está la diferencia. (Pincha en la imágenes para ampliar las fotos)

 

¿Estás interesado?

Si necesitas contratar alguno de estos servicios solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente y sin compromiso. Puedes enviarnos un email a info@fincasgr11.com o llamarnos al 974 256 216.

Si quieres acercarte directamente a nuestra oficina, os recordamos que nos encontramos en Avenida Francia, nº 10 de Jaca.

 

 

 

 

 


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies